ER TITO

ER TITO, SU GENTE Y SUS PASIONES HUELVA Y LA SEMANA SANTA

viernes, 26 de febrero de 2010

ABRE TU PUERTA AL SEÑOR DE SEVILLA


Ahora mismo son las 1:03 llueve y es noche de jueves.Escucho la marcha Señor de Sevilla, y me viene a la mente una leyenda que me contaron hace ya algunos años ,y cada vez que la escucho se me pone la piel de gallina.Mas de uno la conocereis pero por si alguno no la sabe la intentare contar..

Hace ya muchos años en la ciudad de Sevilla, habia un hombre que todos los dias iba a rezar al Gran Poder, porque su Hijo estaba muy enfermo .Este hombre era muy devoto del Gran Poder y muchas tardes iba a San Lorenzo y le decia: !!! Señor que no se muera mi hijo !!! , ayudalo señor de Sevilla , asi dias y dias. Varios meses despues el hijo murio, y éste volvio a la basilica,increpandole y deciendole : """" ya no creo en ti Señor , me has abandonado , ya no vendre mas aqui a perder el tiempo, si tu quieres algo vas a tener que ir tu a mi casa a verme a mi """" , el hombre miro hacia atras desolado y se fue.

en 1965 el Gran poder salio en una salida extraordaniaria llegando hasta el barrio de nervión , y alli le pillo una gran tormenta , sin saber donde refujiarse.Vieron un gran porton donde el paso podria entrar , se coloco la parihuela delante de la puerta y llamaron quien esssss?la hermandad del gran poder abrio y se encontro al Señor de Sevilla enfrente y dio lo curioso es que abrio la puerta era el hombre que tanto habia pedido por su hijo..alli mirandole a los ojos se derrumbo y rompio a llorar dicen las lenguas que ese señor decia llamarse Juan Araujo y fue exfutbolista del sevilla

YA LLEGO LA CUARESMA

La cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Vendrían a ser 40 días de preparación para la Pascua. La duración de cuarenta días proviene de varias referencias bíblicas y simboliza entre otras cosas, el retiro de Jesús 40 días en el desierto previo a su ministerio y el retiro de 40 años de Moisés en el desierto. También simbolizan los 40 días que duró el diluvio, además de los 40 años de la marcha del pueblo Judío por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto. A lo largo de este tiempo, los fieles católicos están llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión. La Cuaresma tiene cinco (5) domingos más el Domingo de la Pasión (seis en total), en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes. No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico. Por eso, en la Misa católica no se canta el “Gloria” al final del acto penitencial (excepto el Jueves Santo en la misa de la Cena del Señor), ni el “Aleluya” antes del Evangelio. El color litúrgico asociado a este periodo es el morado que significa discreción, penitencia y dolor.