ER TITO

ER TITO, SU GENTE Y SUS PASIONES HUELVA Y LA SEMANA SANTA

miércoles, 22 de junio de 2011

la salud tocara en septiembre en gibraleon

El próximo 17 de septiembre la Banda de CC y TT Virgen de la Salud tendrá el honor de acompañar por segunda vez y de manera consecutiva en solemne procesión a Nuestra Señora de los Dolores de la Venerable Hermandad y Antigua de Cofradía de la III Orden de los Servitas de Ntra. Sra. de los Dolores, Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte con motivo de los actos conmemorativos de la santa titular de la cofradía, desde la parroquia de Santiago Apóstol de Gibraleón, tras el rezo de los siete dolores y la misa dará comienzo el solemne acto. La Venerable Hermandad y Antigua de Cofradía de la III Orden de los Servitas de Ntra. Sra. de los Dolores, Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte se funda en 1987, fruto de la fusión de la Hermandad de los siete dolores (1777) y la del Santo Entierro (1981), la imagen de Nuestra Señora de los Dolores es de Antonio Bidón de 1939, la imagen del Cristo Yacente es del siglo XVII, es por tanto una de las hermandades más antiguas de la Semana Mayor Olontense y realiza su estación de penitencia el Viernes Santo.



salud en la cinta

Poco a poco entra el verano en nuestras calles y plazas, la Huelva más cofrade se prepara para el sofocante calor que reinará sin ninguna duda en estos próximos meses, tras ellos, Septiembre, un mes mariano por excelencia y como no, para Huelva no iba a ser menos, es el mes de su Patrona, la Virgen de la Cinta, bajo multitud de flores se bañará en la Concepción, tras ello en procesión solemne el día 7 de septiembre, aproximadamente a las 20:00 horas se trasladará desde la Catedral hasta la Iglesia de la Concepción y desde esta, hasta la Santa Iglesia Catedral de la Merced de nuevo, en este recorrido la Banda de cornetas y tambores virgen de la Salud tendra el honor un año más de ser participe de su cortejo y de acompañarla de nuevo en su caminar por las calles del centro de la ciudad.
En la tarde del martes 21 de junio, el director de la banda y varios miembros de su junta sellaban el compromiso con esta querida hermandad , como no podía ser de otro modo en su casa de hermandad, con D. Antonio Vargas, al cual le expresamos nuestro deseo, compromiso el cual nos une a ella desde hace años y que es una cita en nuestro calendario que no podría faltar.