ER TITO

ER TITO, SU GENTE Y SUS PASIONES HUELVA Y LA SEMANA SANTA

sábado, 26 de marzo de 2011

EL MUNDO DEL COSTAL



El primer paso es extender el costal el suelo.
El segundo es el primer doblez que se da, debe sobrepasar la mitad de la tela y tener la anchura de la morcilla más dos dedos a cada lado de la misma.
El tercero es el segundo y último doblez que se hace dejando el costal en forma de tríptico o folleto publicitario.
La medida del ancho total del costal debe ser despues de las distintas dobleces igual a la de la morcilla más dos dedos a cada lado de a misma.
La morcilla se ha de insertar sobre las dos primeras lonas del costal, dejando libre la que está pegada al suelo, que será la que forme la visera.
El costalero a continuación ha de sacar la visera con las manos y colocársela en su frente por encima de la nariz y un compañero de confianza le va ajustando la ropa a la cabeza desde atrás tirando de las tres lonas.
A continuación el compañero le irá abriendo el costal para facilitar de ese modo que la morcilla baje hasta el sitio correcto que es la cerviz y evitar así que pudiesen quedar arrugas.

jueves, 24 de marzo de 2011

hermandad del cautivo




ya ha sido presentada y bendecida la nueva insignia que la hermandad del cautivo lucirá el próximo lunes santo en su cortejo, la cual ha sido donada por el colegio de la hispanidad al ser nombrado hermano de honor en el XXV aniversario de la 1 salida procesional de la corporación.



la Hermandad también presento el Azulejo que figurara en la fachada de la Capilla con motivo del XXVº Aniversario de la 1 salida . En el acto, estuvieron presentes el Sr. Pérez, concejal del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Oración de Huerto D. Fco. Durán, D. Eduardo sugrañes pregonero del XXVº Aniversario del cautivo, Presidente, Directora, profesores y alumnos del Colegio de la hispanidad, cofrades y como no el autor del azulejo d. Carmelo del toro






Dicho azulejo sustituirá a la cruz que esta hermandad tenía en la fachada de su capilla,y la cual podemos apreciar en la foto, el acto de inauguración será el próximo domingo 27 de marzo a las 12:30 en el cual también aportara su granito de arena la banda de cornetas y tambores virgen de la salud dando un breve concierto y pasacalles

miércoles, 23 de marzo de 2011

II Ensayo solidario Tres caidas

La Hermandad de las Tres Caída ha organizando la segunda edición del ensayo solidario, debido al éxito del año pasado donde se recogieron alimentos para los más necesitados.el paso de misterio recorrerá las calles de la Huerta Mena el próximo 3 de abril, domingo, a partir de las 10:00 h. El itinerario será :
Federico Mayo, Juan de la Plaza, Juan Niño, García Sarmiento, Ismael Serrano, Francisco Niño, Vicente Yáñez Pinzón, Pasaje Alonso de Palos, hasta la casa de hermandad en la calle Puebla de Guzmán, donde se realizará un acto de convivencia.
este ensayo irá acompañado por la banda de Cornetas y Tambores Jesus nazareno . Los alimentos recogidos irán destinados principalmente al Comedor Virgen de la Cinta del Molino de la Vega y a las Hermanas de la Cruz, y una parte a las Madres Oblatas.

martes, 22 de marzo de 2011

presentación del azulejo que la Hermandad del Cautivo

Este miércoles, a las 11.30 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur, ubicada en la calle Botica, se realizará la presentación del azulejo que la Hermandad del Cautivo bendecirá el próximo domingo en el lateral de la capilla de la corporación de penitencia.
En este acto, donde podrá contemplarse el azulejo en su totalidad, estarán presentes el hermano mayor de la Hermandad, Antonio Jesús Infantes, el autor de este retablo cerámico, Carmelo del Toro, así como un representante del Colegio La Hispanidad, estando el acto conducido por la periodista de Odiel Información y Cnh, Rosa María Rodríguez

www.DeLoko.com




Hoy queremos enseñaros desde este humilde blog, una web de un compañero de aventuras, el cual se ha atrevido a publicarla, hablamos de http://www.deloko.com/, en esta web hay todo tipo de información.


Cualquier tipo de curiosidad que haya por el mundo la encontraras en ella, incluso si usted no se desenvuelve bien en la cocina, aprenderá algunos trucos de cocina.


Tambien incluye un poquito de cultura para que aprendamos un poco de este mundo que nos rodea. Y como toda web joven, no podria faltar el deporte, el cual se divide en sus distintas ramas.


Desde mi punto de vista, el punto que más me atrae de este espacio en la red, es el de informática. En él encontraremos todo tipo de información sobre todo lo que hay en el mercado y todo lo nuevo por descubrir.
Sin más, espero que os guste esta web AMIGA.
Suerte en tu camino en la red amigo Manuel.

domingo, 20 de marzo de 2011

Un recuerdo de San Francisco...

Lo que se ha vivido en la mañana del domingo 13 de marzo quedara en la memoria de todos los componentes de esta humilde banda, la Banda de la Salud, no solo por llevar nuestros sones a uno de los templos marianos de nuestra querida ciudad de Huelva, sino también por los momentos vividos en él. Ha sido un cumulo de situaciones las cuales son difíciles de explicar, desde el comienzo se preveía que iba a ser algo inolvidable para nosotros, un comienzo lleno de nervios los cuales se fueron con la primera nota, pero volvieron cuando la formación se coloco frente a la puerta del templo.
Ver a todos los componentes y asistentes emocionados con las palabras pronunciadas por el hermano mayor de la Hermandad, no será tan fácil de olvidar, desde ver al fundador de la Banda de la Salud, hasta el actual director de Ella, pasando por amigos, compañeros, hermanos, toda la familia de la que consta cada uno de los miembros de la Banda de la Salud, sin duda, algo grabado en la historia que no será reemplazado.
Desde aquí solo deseo una cosa, que todos y cada uno de las actuaciones de esta banda, sean tan emocionantes y tan perfectas como esta.
Sin más, GRACIAS, gracias Banda de la Salud, por hacer ver a la gente de nuestra ciudad que, Salud no es solo hacer sonar un instrumento, es un SENTIMIENTO.

Fdo. Anónimo.

Foto: Jaime Bueno