ER TITO

ER TITO, SU GENTE Y SUS PASIONES HUELVA Y LA SEMANA SANTA

viernes, 26 de febrero de 2010

ABRE TU PUERTA AL SEÑOR DE SEVILLA


Ahora mismo son las 1:03 llueve y es noche de jueves.Escucho la marcha Señor de Sevilla, y me viene a la mente una leyenda que me contaron hace ya algunos años ,y cada vez que la escucho se me pone la piel de gallina.Mas de uno la conocereis pero por si alguno no la sabe la intentare contar..

Hace ya muchos años en la ciudad de Sevilla, habia un hombre que todos los dias iba a rezar al Gran Poder, porque su Hijo estaba muy enfermo .Este hombre era muy devoto del Gran Poder y muchas tardes iba a San Lorenzo y le decia: !!! Señor que no se muera mi hijo !!! , ayudalo señor de Sevilla , asi dias y dias. Varios meses despues el hijo murio, y éste volvio a la basilica,increpandole y deciendole : """" ya no creo en ti Señor , me has abandonado , ya no vendre mas aqui a perder el tiempo, si tu quieres algo vas a tener que ir tu a mi casa a verme a mi """" , el hombre miro hacia atras desolado y se fue.

en 1965 el Gran poder salio en una salida extraordaniaria llegando hasta el barrio de nervión , y alli le pillo una gran tormenta , sin saber donde refujiarse.Vieron un gran porton donde el paso podria entrar , se coloco la parihuela delante de la puerta y llamaron quien esssss?la hermandad del gran poder abrio y se encontro al Señor de Sevilla enfrente y dio lo curioso es que abrio la puerta era el hombre que tanto habia pedido por su hijo..alli mirandole a los ojos se derrumbo y rompio a llorar dicen las lenguas que ese señor decia llamarse Juan Araujo y fue exfutbolista del sevilla

1 comentario:

Unknown dijo...

Que conmovedor tito...sin lugar a dudas vaya peaso de blog!!
Un abrazo tito.