ER TITO

ER TITO, SU GENTE Y SUS PASIONES HUELVA Y LA SEMANA SANTA

martes, 24 de agosto de 2010

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA MACARENA (DEDICADO A MIS AMIGOS MACARENOS)


Ya se va aproximando la fecha y poco a poco voy descubriendo cosas como las que hoy os comento.
La Virgen saldrá en su paso pero sin el palio porque las medidas de las puertas del Estadio Olímpico no lo permiten. Es probable que sea, igualmente, necesario retirarle la corona a la dolorosa pues los accesos de mayores dimensiones que hay en el Estadio Olímpico son dos túneles de reducida altura. La Virgen utilizará el Túnel Norte, prácticamente, en el límite con el término municipal de Santiponce, sobre hay construida una parte del Estadio.

La Macarena, como es sabido, saldrá a las tres de la mañana para efectuar un itinerario inédito que la llevará a pasar por espacios tan peculiares como la Glorieta Olímpica, el Puente del Alamillo o el parque del mismo nombre. Igualmente, el regreso ganará en emotividad pues pasará por el Hospital Virgen Macarena y por calles donde el censo de hermanos se dispara.

El recorrido de ida será: Basílica, Arco de la Macarena, Don Fadrique, Avenida Sánchez Pizjuán, Venta de los Gatos, Alberto Jiménez Becerril, Glorieta Olímpica, Alamillo, Parque del Alamillo (salida norte), Entrada por Túnel Norte Estadio de la Cartuja.

El recorrido de vuelta se ha fijado en: Estadio de la Cartuja, Túnel Norte, Acceso al Parque del Alamillo por zona norte, Puente Alamillo, Glorieta Olímpica, Juventudes Musicales, San Lázaro, Fedriani, Hospital Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Andueza, Arco y Basílica.